Los habitantes de la calle Bomboná están consternados por el asesinato de uno de sus más queridos vecinos.
Nadie sospechó que esta sería la última Navidad para el señor Rafael Amaro, adulto mayor de 95 años de edad, quien residía solo en su casa ubicada en la mencionada calle, en el sector centro de Maturín.
Este 24 de diciembre, Rafael Amaro disfrutó como nunca de la Nochebuena, al punto de bailar con sus vecinos y compartir con ellos como habitualmente lo hacía, al tener en cuenta que sus hijos viven en Caracas.
Tras las fiestas navideñas, Amaro se quedó en su hogar, pero azotes de la zona lograron meterse en la residencia en la madrugada del 26 de diciembre para robar sus pertenencias.
Como pudieron violentaron una reja y por allí, entraron para someter al señor Amaro y cometer sus fechorías. Amaro al oponer resistencia fue maniatado y finalmente, estrangulado con una sábana en su habitación.
Una vecina se percató en la mañana del 27 de diciembre que el aire acondicionado había sido sustraído y empezó a llamar al señor Rafael, pero este no salía de casa.
Al notar que algo raro estaba pasando, un grupo de vecinos decidió averiguar y observaron que una reja estaba violentada. Al decidir ingresar a la casa, se encontraron con la dantesca escena: asesinaron al señor Rafael.
Malandros en la zona
Vecinos refirieron que últimamente, en la calle Bomboná hay malandros y hasta drogadictos, de hecho, resaltaron que una de las casas donde se la pasan esas personas ayer permaneció extrañamente sola.
Una comisión del Cicpc acudió al sitio del suceso para levantar el cuerpo inerte de Amaro, y trasladarlo hasta la morgue del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín.
Se conoció que un sospechoso fue capturado portando el celular del hoy occiso, donde se estima dar ahora con los responsables de este abominable crimen.
Lea también:
Detenida mujer que le causó quemaduras a su madre de 71 años