Durante la tarde del pasado jueves, funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial municipal Maturín de la PNB, capturaron en un Punto de Atención al Ciudadano, a un sujeto con 300 litros de gasoil en 4 tambores metálicos. El hecho ocurrió en la avenida Orinoco, de la parroquia San Simón.
La información fue aportada por el comisario director de Polimaturín y coordinador de la Policía Nacional Bolivariana, Antonio Pérez Luis, quien informó que mientras los efectivos se encontraban en la mencionada avenida avistaron una camioneta tipo Pick Up, placas A56AF4H de color Blanca, que cargaba unos tambores en la parte trasera, por lo que le indicaron que se aparcara al lado derecho de la arteria vial para verificar lo que contenían.
Al revisar los tambores, lograron visualizar en la parte interna, que estos estaban llenos de gasoil, procediendo a preguntarle al conductor la procedencia y el destino de esta.
En vista de la situación y por estar en presencia de una flagrancia y un delito de material estratégico y sustancias peligrosas contemplado y sancionado en la Ley Orgánica de Ambiente, fue necesaria su aprehensión y traslado hasta las instalaciones de la PNB, dónde quedó identificado como Juan Manuel Solórzano Martínez de 26 años de edad.
Se presume, que lo hallado en poder del individuo sería comercializado a un precio mayor, del establecido por el gobierno central.
Solórzano, permanecerá en los calabozos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) bajo las órdenes de la Fiscalía 14° del Ministerio Público, a cargo del doctor Evelio Angel, quien se encargó del caso que se investiga.
Lea también:
Niño de 2 años falleció al caer en tanque de almacenamiento de agua en El Tejero