El Kremlin instó hoy a evitar sacar conclusiones precipitadas sobre las razones del accidente del avión de Azal, Aerolíneas de Azerbaiyán, que se estrelló ayer en Kazajistán, al referirse a las noticias que sugieren que la aeronave podría haber sido objeto de un ataque.
Sería un error formular hipótesis antes de las conclusiones de la investigación. Nosotros, por supuesto, no lo haremos y nadie debería hacerlo», detalló el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Afirmó que es necesario «esperar a que finalice la investigación».
Hasta el momento, se consideran como posibles explicaciones del accidente aéreo el impacto de la aeronave con un grupo de aves y la detonación de un cilindro de oxígeno dentro del avión.
Al mismo tiempo, en las redes sociales circulan publicaciones que indican que en las imágenes de los restos del fuselaje del avión se pueden ver marcas de metralla.
El accidente del avión de AZAL dejó 32 muertos
El avión que sufrió el accidente, un Embraer 190, se estrelló este jueves cerca del aeropuerto de Aktau, en Kazajistán, adonde fue desviado después de que se le negaran los permisos para aterrizar, primero en el aeropuerto de Grozni, en Rusia, su destino original, y luego en el de Majachkalá, también en Rusia.
Este fatal accidente aéreo dejó 38 muertos y 29 supervivientes, según fuentes oficiales.
AZAL informó ayer que suspenderá todos sus vuelos a Grozni y Majachkalá hasta que se aclaren las causas de la tragedia.
Este viernes, se anunció que especialistas de Brasil arribarán a Kazajistán para unirse a la investigación del accidente aéreo.
EFE
Lea también:
Ascienden a 32 los supervivientes en accidente aéreo en Kazajistán