El cubano que pidió a Norkys Batista y su familia abandonar una estación de servicio en Florida, Estados Unidos, rompió el silencio este domingo y compartió su versión de los hechos, asegurando que el incidente no estuvo motivado por xenofobia.
Batista publicó un video en sus redes sociales donde se puede escuchar al cubano decir: Insultando a los cuatro venezolanos presentes en el lugar. Posteriormente, continúan discutiendo fuera de la gasolinera, mientras el hombre insiste en que deben abandonar el establecimiento.
El cubano aseguró que no tenía actitudes xenofóbicas hacia ninguna nacionalidad. «No tengo ningún inconveniente con los venezolanos, mi problema es con los cuatro venezolanos que vinieron aquí ayer», afirmó.
Cubano habló del altercado con Norkys Batista
El cubano relató que Batista y su familia llegaron al lugar para rentar un vehículo. Sin embargo, en cuestión de minutos, comenzaron a discutir que «solamente puede haber un cliente en la tienda para rentar» por «cuestiones de seguridad y espacio limitado».
«Le repito al esposo que tiene que esperar afuera que si ella es la que conoce la renta, solo puede estar ella adentro. Ella empezó a llorar y a decir que era su esposo y ella no se puede quedar sola aquí adentro», acotó.
Ante la negativa de que la familia saliera del local, el cubano les aseguró que no podría hacerles la renta. En ese sentido, les entregó la licencia y los demás documentos. «Ahí empezaron a gritar que si los estaba discriminando por ser venezolanos», añadió.
«Me dijeron que todo era porque eran venezolanos y no es por eso, tengo grandes amigos venezolanos. Era porque, (al actuar) estúpidamente, sean cubanos, venezolanos, chinos o rusos, los voy a botar de la tienda», acotó.
En otro video que circula en redes sociales de la cámara de seguridad de la tienda donde ocuirrió el altercado, se puede ver justo cuando el cubano le pide a los influencers venezolanos que solo uno debe estar dentro de la lugar, ante la negativa de Batista que saliera su esposo, el cubano prefirió no atenderlos y pedirles que salieran del lugar.
Sin embargo, algunos usuarios aseguran que espera que el establecimiento postee el video desde el inició donde se puede apreciar que el cubano, los trató de manera hostil desde que ingresaron al lugar.
Lea también: Norkys Batista y su familia fueron víctimas de xenofobia por un cubano (+VIDEO)