La reconocida actriz venezolana Norkys Batista y su familia fueron víctimas de un acto xenofóbico en un establecimiento comercial ubicado en Hialeah, Miami. Según relató la propia Batista, el propietario del local, de origen cubano, los expulsó de forma agresiva bajo el argumento de que solo podía atender a un cliente por vez.
El hecho, que quedó registrado en un video publicado por el hijo de la actriz, Sebastián Luttinger, ha generado gran conmoción en las redes sociales. En las imágenes se observa al propietario del negocio utilizando un lenguaje ofensivo y amenazante hacia la familia.
La actriz venezolana denunció el hecho como un acto de intolerancia y discriminación, y llamó a la reflexión sobre los efectos negativos de la xenofobia.
«Se nos descompuso el cuerpo, el día de hoy. En un establecimientos comercial, el dueño del local nos echó, porque no podiamos estar todos dentro. El hombre estaba lleno de ira, hostil, nos sacó del sitio y comenzó a insultarnos por ser venezolano», expresó Batista en un video compartido en sus historias de Instagram.
Lea también: Paulo Dybala conmueve al compartir un video inédito de su boda