Desde los años 90, Reinaldo Zamora comenzó a coleccionar nacimientos del Niño Jesús, lo que se ha vuelto toda una tradición familiar en el sector Mercado Viejo de Maturín..
Actualmente, en su casa tiene más de 300 provenientes de diferentes lugares de todo el mundo. Una historia bonita que puedes disfrutar en esta Navidad.
Cada vez que la familia viajaba, traía consigo un nacimiento para la colección, así fue que llegamos a recolectar tantos. Hasta la fecha, seguimos conservándolos todos, el cuidado que le damos a cada pieza es inigualable», afirmó.
El coleccionista de nacimientos
Asimismo, comentó que algunos vienen de los países cómo México, Argentina, Costa Rica, Italia, Chile, Paraguay, España, Estados Unidos, Filipinas, Portugal y de varios estados de Venezuela.
Se me ocurrió coleccionar nacimientos en los años 90, la mayoría son de artistas reconocidos y elaborados con diferentes materiales, por ejemplo, tengo uno labrado en madera, lo traje de Filipinas. Esa es una técnica muy usada allá, algo muy curioso es que ese es el único país de toda Asia que es cristiano y elabora nacimientos», agregó.
Expresó que tiene esculturas que representan el nacimiento del niño Jesús, en distintos tamaños y presentaciones. Los tiene con imágenes de indígenas con sus fracciones, también con forma de animales.
El más pequeño es del tamaño de una concha de pistacho y fue elaborado en Buenos Aires.
Tengo los misterios gozosos representados en imágenes de yeso, allí está toda la historia contada tal cual como sucedió en aquél entonces. La mayoría de las personas que vienen a verlos quedan sorprendidas por la gran cantidad que tenemos, también hay cuadros y relojes con el nacimiento de Jesús», añadió.
Lea también:
Pide tu plato navideño en estos restaurantes (Lista y precios)