El FSB de Rusia anunció hoy la captura del responsable del atentado con bomba que el martes pasado causó la muerte del teniente general ruso Ígor Kirílov. Este era el jefe de la defensa radiológica, química y biológica del país.
De acuerdo con el anuncio del FSB publicado por las agencias rusas, el arrestado es un ciudadano uzbeko nacido en 1995, cuya identidad no se ha dado a conocer, y que admitió haber sido reclutado por los servicios de inteligencia de Ucrania.
Detenido admitió el asesinato del general ruso Ígor Kirílov
El hombre viajó a Moscú por orden de sus jefes, recibió un artefacto explosivo de gran potencia y lo escondió en un patinete eléctrico que dejó estacionado cerca de la entrada del edificio donde residía Kirílov, según indica el comunicado de prensa.
Para monitorear la residencia del general, rentó un coche compartido en el que colocó una cámara de vídeo wifi que enviaba imágenes en tiempo real a los planificadores del atentado, quienes se encontraban en la ciudad ucraniana de Dnipró.
El FSB informó que, en el momento en que el arrestado observó la imagen de los soldados saliendo del umbral del edificio, activó la bomba de forma remota, lo que resultó en la muerte de Kirílov y su asistente.
El comunicado indica que al detenido, los servicios de inteligencia de Ucrania le ofrecieron 100.000 dólares y la opción de establecerse en un país de la Unión Europea.
EFE
Lea también:
Sheinbaum no ha recibido todavía la invitación para la investidura de Donald Trump