Los comerciantes de Maturín, expresaron que la venta de juguetes aumentó en estos últimos días, debido a que se acerca el 25 de diciembre, fecha en que San Nicolás trae los obsequios pedidos por los pequeños de la casa.
En tal sentido, Zoila González, encargada de una tienda por departamentos del centro, detalló que los juguetes que más llevan son los carros a control remoto. Asimismo, las patinetas, monopatines, bicicletas, las muñecas Barbies que son infaltables para las niñas, así como también los bebés.
Las ventas están aumentando cada vez más, siempre colocamos filas de juguetes en los anaqueles y al finalizar el día, terminan vacíos. Tenemos muchas opciones en distintos precios, que van desde un dólar. Todo depende de lo que pidió el niño», afirmó.
Aseguró que el precio de los carros a control remoto varía entre los $10 que al cambio de la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) equivalen a 502 bolívares. Los de $35 quedan en Bs. 1.736
Mientras que las muñecas están disponibles a partir de $8 que al cambio equivalen a 402 bolívares, hasta $40 que en bolívares serían 2.015.
Las bicicletas están desde los $70 que al cambio serían Bs. 3 mil 526 Bs, dependiendo del tamaño. Las patinetas están en $18 que corresponden a 907 bolívares, ahorita tenemos promociones en ese tipo de juguetes», agregó.
Lea también:
Gobierno nacional alista desde ya los planes 2025-2030