Este domingo 15 de diciembre, el municipio Maturín elige 852 Jueces de Paz en un ejercicio de democracia participativa y protagónica, modelo político establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada hace 25 años por el pueblo.
Para este evento electoral el Consejo Nacional Electoral (CNE) activó 177 mesas electorales en la misma cantidad de circuitos de todo el estado Monagas.
La alcaldesa Ana Fuentes al llegar al centro de votación donde eligiría a los Jueces de Paz, manifestó “aquí está ganando el pueblo”, frase que fue respaldada por los cientos de votantes que se encontraban en la cola para ejercer su derecho al sufragio en la escuela Félix Armando Núñez Beaupertuy, ubicada en Boquerón, unos de los 85 centros electorales habilitados por el CNE en la capital monaguense.
De los más de 52 mil candidatos en todo el país, se eligieron 30.000 Jueces de Paz entre principales y suplentes. En el municipio Maturín el pueblo le dio su respaldo a 852 Jueces de Paz entre principales y Suplentes.
Venezuela realiza este ejercicio popular de democracia participativa y protagónica al celebrarse los 25 años de la aprobación popular de la Constitución Bolivariana con más de 70% de los votos de la jornada electoral de aquel domingo 15 de diciembre de 1999.
Lea también:
Jueces de paz comunales fortalecerán la participación ciudadana en Monagas