La tarde del martes 10 de diciembre, en las instalaciones de la renovada Casa de Cultura Prof. Inícita Aceituno, el Servicio Autónomo Municipal de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes (Samanna), celebró el parrandón «Samanna vuelve a cantar en Navidad«.
En esta oportunidad, más de 565 niños, pertenecientes a 7 instituciones, 6 jardines de infancia y una unidad educativa, articuladas al Samanna, participaron en la actividad enfocada en potenciar el arraigo de la cultura y la expresión artística en los niños y niñas del municipio.
La actividad consistió en la presentación de diversos grupos infantiles de parrandones, bailes y escenificaciones en relación con la Navidad y el nacimiento del Niño Jesús.
Luisana Godoy, directora del Samanna, expresó que la celebración de la actividad contribuye con la formación cultural de los niños y adolescentes.
Además, ayuda a que los más pequeños abracen su identidad y la transmitan a quienes los rodean, dijo.
Godoy manifestó su agradecimiento a la municipalidad, por permitir el trabajo articulado con instituciones como el Instituto Municipal de Cultura de Maturín (Imculmat), para la ejecución de este tipo de actividades, y destacó el interés de la alcaldesa Ana Fuentes por promover las tradiciones, identidad y riqueza cultural de los maturineses en todos los espacios, en especial, en los centros de formación, semilleros de las nuevas generaciones.
Lea también:
Cuadrillas de ornato municipal embellecen Parque del Este y Redoma de La Floresta