Este sábado 7 de diciembre, más de 25.000 velas fueron encendidas en el municipio Rangel, estado Mérida, como parte de una tradición que se ha mantenido durante 50 años para honrar a la Virgen María Inmaculada Concepción. Este evento espiritual reúne a personas de todas las edades, quienes expresan su fe.
La actividad inició con una misa en honor a la patrona del pueblo de Mucurubá, María Inmaculada Concepción. Posteriormente, se llevó a cabo una procesión por las calles, durante la cual se fueron encendiendo las velas a lo largo del recorrido.
«Es un acto hermoso en donde se conjuga la fe popular, en donde se conjuga la fe de nuestro pueblo en la Virgen María, que la siente, la vive y la tiene como madre y protectora«, comentó el arzobispo del estado Mérida, Elisandro Terán. Asimismo mencionó también que «La tradición de este encendido de las velas es una manera de rendirle homenaje a la Virgen«.
Las autoridades de la región también forman parte de este evento anual. Destacaron la relevancia de preservar las tradiciones.
El gobernador del estado, Jehyson Guzmán comentó que «se cumplen los 50 años y se rompe el récord en el número de velas encendidas. Solo entre la iglesia y la Gobernación del estado junto con la ZODI (Zonas Operativas de Defensa Integral), reunimos 25.000 velas para encenderse«.
Los asistentes al encendido de las velas hacen sus peticiones, como Raida Rangel, quien mencionó que «todas somos hijas de María, y nuestra costumbre es participar en la conmemoración de la virgen«.
Alberto Trejo también compartió su deseo, expresando que «pido salud para mí, para mi familia, para todos los presentes, paz para Venezuela, mucha fraternidad y que lleguen tiempos mejores«.
Cada año, la procesión atrae a miles de personas de diversos municipios de la región andina, así como de otros estados del país. Esta tradición está relacionada con la llegada de la Navidad.
Lea también:
Presidente Maduro fortalece estrategias militares en reunión con comandantes de la FANB