Este sábado 7 de diciembre, Maturín conocida como el Corazón de Oriente y capital del estado Monagas, cumple sus 264 años.
Fue fundada un dia como hoy en 1760 por el fraile capuchino Fray Lucas de Zaragoza como Pueblo de misión de indígenas Guaraúnos.
Representada por la generosidad y el carisma de sus habitantes, así como por sus bellos paisajes con morichales y el río Guarapiche, además de sus emblemáticas infraestructuras como la Catedral Nuestra Señora del Carmen, el parque La Guaricha, la redoma Juana Ramírez La Avanzadora, las plazas Rómulo Gallegos, Bolívar, Ayacucho y El Indio.
Con motivo de esta celebración, los maturineses de todas las edades, expresaron a través de una encuesta sus deseos para la ciudad cumpleañera.
En tal sentido, la señora Evely Ramós comentó que en este nuevo año desea que la ciudad se siga manteniendo limpia y bonita para que los habitantes se sientan complacidos de vivir en un lugar agradable, «Tengo 68 años, llegue aquí hace 30 años y de verdad que siento que ha tenido muchos cambios buenos gracias a Dios y espero que continúe progresando», afirmó.
De esta misma manera, Carmen Brito resaltó que tiene 69 años y su amor por la ciudad es muy grande, por lo tanto, espera que se siga manteniendo bonita como hasta ahora, con ayuda de los ciudadanos y de las autoridades.
José Barrios señaló «tengo 57 años, nací aquí en esta ciudad maravillosa, con paisajes y plazas muy bonitas, pero mi petición seria que las comunidades sean mas consideradas para que luzcan mejor, al igual que el buen funcionamiento de los servicios públicos».
Asimismo, Gustavo Cabello indicó que tiene 70 años y en esa trayectoria ha notado muchos cambios en la parte de la infraestructura, así como también un crecimiento del sector comercio, pero su deseo sería que atiendan los espacios emblemáticos que han sido olvidados tales como la plaza El Indio que es una de las principales.
Los jóvenes maturineses expresaron sus deseos para la ciudad en sus 264 años
Por otro lado, Gilberto Rivero destacó que desea que Maturín se mantenga hermosa. Hizo un llamado a todos los maturineses para que se dediquen a cuidarla y mantener conservados los espacios emblemáticos.
Luciana Sánchez agregó «deseo que los ciudadanos se sigan formando para que Maturín tenga profesionales en todas la áreas, y también que se mantenga reluciente».
Carlos Rodríguez con mucha alegría felicitó a Maturín en sus 264 años, deseando lo mejor para que los maturineses sigan progresando y sirviendo como ejemplo para otras ciudades de Venezuela.
Lea también:
Ana Fuentes reinauguró renovada Casa de la Cultura Prof. Inícita Aceituno de Maturín