Leones del Caracas celebró este sábado una nueva victoria en la LVBP al imponerse 13-9 a Bravos de Margarita, quien no pudo remontar la contienda pese a su reacción en los últimos instantes.
Una vez más, el elenco melenudo mostró las dos caras que ha tenido a lo largo de la presente temporada: una en la que son un conjunto altamente ofensivo y otra en la que sus pitchers permiten muchas carreras.
Aunque en esta ocasión, su dualidad dentro del terreno de juego les permitió quedarse con el triunfo en el Estadio Monumental.
La tarde sabatina empezó de la mejor manera posible para José Alguacil y los suyos al producir un rally de siete anotaciones en el 2do inning ante Osmer Morales, el derrotado de hoy, para tener una amplia ventaja en el resultado.
Tal despliegue ofensivo corrió por cuenta de Yonathan Daza y Wilfredo Tovar con su doble y triple remolcador, respectivamente; además de los cuadrangulares enormes de Eugenio Suárez y Harold Castro, quienes no paran de demostrar su poder.
De hecho, la ventaja de los melenudos llegó a ser de 13-0 luego de producir seis carreras más entre el 4to y 5to pasaje gracias a Suárez (en un par de ocasiones), Castro, Oswaldo Arcia y Aldrem Corredor.
Una actuación sobresaliente en lo ofensivo que estuvo acompañada de una labor destacada de Jesús Vargas desde la lomita, donde apenas permitió tres hits durante su actuación de cinco actos que le valieron el triunfo.
Pero la historia fue otra cuando entró en acción el bullpen y Bravos empezó a descontar la diferencia.
Esto se dio progresivamente con un par de rayitas en el 6to y 8vo capítulo que no preocuparon a la afición caraquista hasta que llegó el epílogo del compromiso, en el que Margarita consiguió un rally de cinco frente a Aneuris Rosario que colocaron el marcador 13-9.
Situación que obligó a José Alguacil a tener que utilizar a Norwith Gudiño para evitar que se le escapara, nuevamente, un triunfo que parecía asegurado en la primera mitad de la contienda.
Eugenio Suárez fue el más destacado en lo que al madero se refiere al irse de 4-3 con un doble, par de jonrones, seis empujadas y tres anotadas.
De esta manera, Caracas ganó por segundo día consecutivo para llegar a 21-22 y ponerse a un juego de su rival, que tiene 23-22 y posee el último cupo directo al todos contra todos.
Lea también:
Leones del Caracas se recuperó y venció a Magallanes en Valencia