Este sábado 7 de diciembre, la alcaldesa Ana Fuentes, junto con su equipo de trabajo, asistió a la Catedral Nuestra Señora del Carmen, para participar en la misa de acción de gracias, por el aniversario 264 de la fundación de la ciudad de Maturín, por el fraile capuchino, Fray Lucas de Zaragoza, en 1760.
La eucaristía fue oficiada por el párroco de la Catedral de Maturín, padre Samael Gamboa, quien ante las autoridades y el pueblo que acudió, masivamente, leyó las sagradas escrituras y dio su bendición, con alegría, por el desarrollo y transformación del Corazón de Oriente.
El párroco invitó a los presentes a ser agentes de cambio, para hacer de Maturín un lugar donde todos puedan vivir con esperanza e igualdad de oportunidades.
Samael Gamboa habló sobre la marca ciudad, Maturín Corazón de Oriente, recientemente presentada por la Alcaldía de Maturín, enalteciendo su significado, pues invita al abrazo de la identidad y la difusión de los elementos culturales propios.
Al finalizar la misa de acción de gracias, la alcaldesa Ana Fuentes, sus funcionarios, el padre Samael Gamboa y el numeroso pueblo que llenó la Catedral, alrededor de dos tortas de tres pisos, se unieron para cantar, a todo pulmón, el Cumpleaños Feliz a la Ciudad de Maturín.
La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, manifestó que expresiones religiosas como la celebración de la eucaristía, son parte de la cultura y tradiciones que durante su gestión ha querido reivindicar y respetar, con el objetivo de contribuir a enaltecer la identidad del municipio Maturín y su gente.
La gerente municipal invitó a los maturineses a participar, con alegría y cívicamente, en las actividades artísticas , culturales y deportivas organizadas por el 264 aniversario de Maturín.
Especialmente, hizo el llamado para asistir a la inauguración del Salón Nacional de Artes 7 de Diciembre, en la Casa de Cultura y al Mega Concierto, con 10 artistas nacionales e internacionales, que tendrá lugar en la avenida Juncal, de la Sultana del Guarapiche.
Lea también:
A casa llena toros coleados en la manga del Chucho Palacios de Maturín