La noche del jueves 5 de diciembre, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, entre danza y arte, reinauguró por todo lo alto la Casa de Cultura «Prof. Inícita Aceituno».
La gerente municipal direccionó de primera mano la ejecución de esta importante obra, la cual fue financiada con los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una visita a la capital de Monagas, desde donde transmitió su programa «Con Maduro+»
La renovada Casa de Cultura cuenta con un auditorio totalmente rehabilitado e iluminado, con una capacidad para 400 personas y una galería de arte permanente en el lobby, además, incluye la renovación total de espacios exteriores, fachada y nuevas oficinas administrativas.
Estos trabajos se encuentran articulados en los lineamientos establecidos en el 4to vértice de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, ideada por el presidente Nicolás Maduro para la reivindicación del pueblo cultor.
El evento comenzó con la presentación del Grupo Adagio, prosiguió con una pieza de danza nacionalista de las escuelas de formación cultural impulsadas por la municipalidad, la federación dancística del estado Monagas, direccionada por el maestro Romer Botini y la agrupación de estatuas vivientes del teatro Tecamac.
La alcaldesa de Maturín estuvo acompañada por Daniella Cabello, presidenta de la Fundación Marca País, y del gobernador de Monagas, Ernesto Luna, junto a la Primera dama, Sorenelly Zambrano de Luna.
La alcaldesa Ana Fuentes manifestó que la renovación de la Casa de Cultura es un orgullo y un compromiso con la gestión del municipio Maturín y con cada uno de los maturineses que dedican sus vidas al arte.
Fuentes extendió su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, quien hizo posible la recuperación de este recinto cultural, el cual será el escenario para el impulso del arte, identidad y el desarrollo de la cultura del municipio Maturín.
Lea también:
Abuelos de Maturín exhortan a respetar tarifas de transporte de la Tercera Edad