Como parte de la organización de las competencias que se disputan en Monagas en el marco de los Juegos Paranacionales Oriente 2024, este lunes 1 de diciembre, se efectuaron las últimas reuniones técnicas de diversas disciplinas.
Los congresillos de las disciplinas de dominó visual, paratletismo y futsala síndrome de Down se dieron cita en el auditorio Lucía León de la Lotería de Oriente, en la ciudad de Maturín, que ya arrancaron sus competencias este martes.
Efraín Velásquez, director técnico de la Federación Venezolana de Dominó, informó que en esta disciplina estarán participando 45 atletas (17 damas y 28 caballeros) que disputarán 30 medallas.
«Es un gran privilegio de formar parte de este evento deportivo. Agradecemos por el rescate e inclusión de los atletas paralímpicos en estos juegos nacionales», dijo Velásquez.
A su vez, Ronny Ibarvo, coordinador técnico de futsala síndrome de Down, refirió que acá son 120 jóvenes los que participarán 47 competencias luchando por el mismo número de medallas.
De igual manera, en la disciplina de paratletismo se cuenta con 120 participantes, según detalló Alberto Phillys, director técnico de la Federación Venezolana de Atletismo, quien destacó además el crecimiento vertiginoso que han tenido estos juegos de atletas con alguna condición especial.
«Es una satisfacción enorme ver el creciente de número de atletas paralímpicos venezolanos y su creciente participación en eventos internacionales gracias a políticas de inclusión y el desarrollo del deporte paralímpico en el país que impulsa el presidente Nicolás Maduro, con bases legales que sustentan esta inclusión en el artículo 111 de la Constitución y la Ley Orgánica del Deporte», destacó Phillys.
Lea también:
Eugenio Suárez se corona como el Rey del Jonrón Derby 2024