Para fortalecer los lazos de cooperación y trabajo conjunto, identificar y evaluar oportunidades de inversión en las áreas agrícola, pecuaria y energética; este lunes 22 de diciembre el gobernador Ernesto Luna sostuvo un encuentro con los representantes del Fondo de Cooperación y Bienestar de Organización de Ingeniería Agrícola y Recursos Naturales de la República Islámica de Irán (ANRERO).
La representación iraní fue encabezada por Hojjatollah Alí Mohammadi, presidente de ANRERO, acompañado por Human Ashraf Talesh y Saeed Sediq, presidente y director general del organismo, respectivamente, y Ahmad Moghaddam Gheshlagh, presidente administrativo de Ara Mehr Avang CO.
Junto al secretario de Desarrollo Económico y Productivo de Monagas, Gustavo Sucre; y la directora de Despacho, María Gabriela Villarroel; Luna aprovechó el momento para presentar las bondades monaguenses.
«Somos el principal generador de petróleo, con más del 85 por ciento de la producción nacional, y 60 por ciento en materia gasífera. También somos el primer estado en la siembra y cosecha de soya y yuca amarga”, precisó.
Luna recalcó que la región cuenta con los mejores corrales de ganadería bovina y menor.
“Como pueblos que luchan contra el imperialismo, hoy fortalecemos amistad con Irán, bastión de dignidad ante el mundo”, apuntó el gobernante mientras intercambiaba algunos presentes con sus invitados.
Luego visitaron la agropecuaria Indagro, al sur de Monagas, a cargo del señor Pedro Volpatti.
Esta empresa tiene 50 años de fundada y actualmente cuenta con más de 15 mil reses en 18 mil hectáreas.
“Acá hacen un trabajo valioso, sagrado y digno; producen alimentos para el pueblo dándole seguridad alimentaria. Agradecido por enlazarnos y tener este encuentro”, señaló Alí.
Lea también:
Transportistas se hacen los locos con la exoneración del pasaje de los abuelos