El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tuvo este viernes una llamada telefónica con su par ucraniano, Volodímir Zelenski, en la que condenó la «escalada inaceptable» de Rusia, afirmando que esto no alterará el respaldo de su nación hacia Kiev.
Macron expresó su más enérgico rechazo a los bombardeos rusos «indiscriminados» que afectan a «ciudades, civiles e infraestructuras energéticas», los cuales, junto con la «creciente cooperación con Corea del Norte y una retórica irresponsable», forman parte de una «lógica de escalada inaceptable».
Al mismo tiempo, denunció a Moscú por continuar con un relato revisionista, agresivo e imperialista que infringe los derechos soberanos de Ucrania y la Carta de las Naciones Unidas.
A pesar de esto, el presidente de Francia afirmó que su nación no se dejará intimidar por esta intensificación y «seguirá apoyando a Ucrania de manera intensa y durante el tiempo que sea necesario para que pueda llevar a cabo su defensa legítima y para que la agresión de Rusia resulte en un fracaso».
Subrayó que esto no solo afecta la seguridad de Ucrania y su población, sino también la de todo el continente europeo.
EFE
Lea también:
Colombia aclara: No hay pasaporte especial para venezolanos en movilidad segura hacia EE.UU