Los maturineses opinaron sobre el anuncio del aumento del pasaje urbano, establecido en la Gaceta Oficial N° 43.013, de fecha 22 de noviembre de 2024, donde fue publicado que el costo del pasaje urbano mínimo será de 16 bolívares y el máximo de 18 bolívares, a partir del 1° de diciembre.
En tal sentido, manifestaron que desde hace tiempo los transportistas no han respetado los montos establecidos en los tabuladores que indicaban que el pasaje mínimo era de 13 bolívares y el máximo de 16 bolívares, cobrando hasta 20 bolívares.
Adonis Carreño comentó que vive en la Zona Industrial y desde hace tiempo le cobran el pasaje a 18 bolívares y los fines de semana hasta en 20 bolívares, mientras que los adultos de la tercera edad y los estudiantes pagan la mitad.
Transportistas cobran 20 bolívares por el pasaje
Asimismo, Yohana Salazar resaltó «el pasaje corto lo cobran a 15 bolívares, nunca te dan el vuelto, yo vivo en el sector Los Guaritos y siempre que me subo a una unidad de transporte público escucho cuando en el recorrido dicen que el pasaje es de 15 bolívares».
Eugenia Rodríguez señaló que tiene 65 años de edad y que cada vez que se monta en un autobús pelea con los colectores porque si paga el pasaje con un billete de 10 bolívares o de 20 bolívares le cobran el pasaje completo y no la mitad.
Lea también:
Maturineses resuelven con el combo hallaquero para Navidad