Los consumidores comentaron que los buhoneros del centro de Maturín, tienen la ropa más cara que en las tiendas y que mientras se acerca la época decerebrina van subiendo más los precios.
De esta manera, Michel López resaltó que caminó bastante para poder conseguir buenos precios en ropa para niños, ya que los vendedores informales tienen la mínima prenda de vestir en $30 que al cambio de la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) equivalen a 1.405,5 Bs.
«Es una locura, en mi caso tengo un niño de 8 años de edad y para sus estrenos del 24 y 31 de diciembre he gastado ya más de 60 dólares y considerando que el sueldo mínimo es de 130 bolívares es bastante fuerte, en mi caso gano $ 120 mensual y desde octubre empecé a adelantar las compras ahorita sólo me faltan las camisas», agregó.
Asimismo, Yésica Romero señaló que ya empezó su compra de estrenos para Navidad y que notó que las tiendas tienen mejores precios que los buhoneros, ya que estos venden una camisa de vestir a partir de los $25 que al cambio de la tasa del BCV equivalen a 1. 175 bolívares.
«Como es costumbre en los venezolanos, caminamos bastante antes de realizar una compra y buscamos la economía, pero actualmente los vendedores informales manejan precios similares y quieren vender un pantalón que compran en $10 en Caracas al doble y hasta más, a pesar de que les sale menos por comprarlos al mayor «, afirmó.
Lea también:
Maturineses resuelven con el combo hallaquero para Navidad