Con la inauguración de un consultorio médico para los trabajadores, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) honró la entrega, diligencia, compromiso y responsabilidad de quienes integran la plantilla del talento humano de este ente gubernamental.
La acción se generó en la sede del estado Monagas, ubicada en el Mercado Nuevo de Maturín, en medio del aniversario número 11 de este importante programa social nacional, que nació en el corazón del Comandante Hugo Chávez, como un plan integral, en el año 2009 y más tarde, en el 2013, fue elevado por el presidente Nicolás Maduro a Gran Misión.
Carlos Guanare, coordinador regional de BNBT, detalló que el pasado 21 de noviembre celebraron 11 años de la fundación de este programa nacional con la meta de alcanzar a un mayor número de familias en todo el territorio nacional.
“Son 11 años cristalizando el sueño del Comandante Chávez, la Gran Misión Tricolor, para transformar el hábitat en los sectores populares, brindar a sus habitantes condiciones de vida dignas y profundizar la organización comunitaria como herramienta para consolidar el Poder Popular, base fundamental de la Revolución Bolivariana”, dijo.
Bastión social
Yenibel Lugo, enlace regional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, resaltó que el personal de BNBT lleva impregnado el tricolor en el pecho, lo que les facilita llevar sonrisas y amor al pueblo en todos los rincones del país, sirviendo como bastión social de la Revolución.
La funcionaria, en nombre del gobernador Ernesto Luna, entregó un tensiómetro y un nebulizador, además de insumos médicos.
También canalizó una jornada médica en la que también fueron favorecidos los habitantes de los sectores adyacentes.
La doctora Rosa Valenzuela realizó los despistaje de tumoraciones con lo que se pueden detectar tempranamente un cáncer y tener acción y tratamiento adecuado.
Lea también:
En Monagas celebran 104 años de la Aviación Militar Bolivariana