El capitán José Báez, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Maturín, anunció un amplio despliegue con motivo de la Feria de San Simón Maturín Corazón de Oriente, que se llevará a cabo a partir de este 30 de noviembre.
El funcionario señaló que la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, giró instrucciones para que se garantice la seguridad, por lo cual participarán más de 150 efectivos bomberiles durante el lapso que se celebren las fiestas.
El operativo incluirá la cobertura de la elección de la reina y los toros coleados, donde se desplegarán 35 bomberos, además de unidades de supresión de incendios y ambulancias, así como el grupo especializado GRUMAE, que se encargará de eventuales rescates prehospitalarios y la atención de emergencias.
Báez destacó que, en trabajo coordinado con el resto de los cuerpos de seguridad del municipio y del estado Monagas, se implementarán medidas para regular la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante la feria.
«Es fundamental no ingerir alcohol si se va a manejar. En todo caso, se debe designar un conductor de guardia y mantener los ojos en los niños para evitar que se pierdan entre la multitud», recomendó el capitán.
El Cuerpo Municipal de Bomberos también estará presente durante el encendido navideño de la plaza El Balancín y las misas de aguinaldo en la Catedral de Maturín, garantizando un ambiente seguro para todos los participantes.
Lea también:
Hoy será el encendido navideño de la Fundación Regional El Niño Simón