El Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa), tomó la avenida Raúl Leoni, de Maturín, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
La presidenta del Immufa, Yoconda Correa, junto con personal de la institución, encabezó la jornada de pinta de carros, entrega de volantes y calcomanías a los conductores, con información sobre el tema que nos involucra a todos.
Precisamente, Yoconda Correa expresó que mediante esta iniciativa es posible sensibilizar y concientizar a cada uno de los maturineses, sin distinguir género, de la importancia que tiene elevar la voz y no ser complice de la violencia contra la mujer, ni ningún otro tipo de vejacion.
Resaltó que el Instituto de la Mujer y la Familia durante todo el año, no solo en el Mes Violeta, tiene sus puertas abiertas para atender cada uno de los casos, tanto de hombres como de mujeres, que deseen obtener asesoría legal y atención psicológica.
Correa afirmó que el Gobierno municipal, hace posible que las mujeres de Maturín y sus familias puedan desarrollarse en ambientes sanos sin hostilidad.
Invitó a todos los habitantes del municipio a decirle no a la violencia y a hablar con sus hijos, vecinos, amigos y familiares para para salvar a otros que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad.
La alcaldesa Ana Fuentes durante su gestión ha enfocado esfuerzos en la atención y reivindicación de los derechos de la mujer, asegurando la posibilidad de vivir en espacios libre de violencia y la atención gratuita y eficaz de cada una de ellas.
Lea también:
Hoy será el encendido navideño de la Fundación Regional El Niño Simón