Los habitantes de varios sectores de Maturín, manifestaron que pasaron el fin semana sin el servicio eléctrico por más de 8 horas, situación que pone en riesgo sus electrodomésticos.
Lorena Carvajal, comentó que vive en el sector La Murallita y este fin de semana, duraron más de 8 horas sin energía eléctrica. El corte fue de 12 del mediodía hasta las 8 de la noche.
«Esa situación está bastante fuerte, más que todo los días en los que el calor está horrible, a los que tenemos niños nos toca mantenerlos refrescándose en una ponchera hasta que regrese la luz», afirmó.
Asimismo, Lucía Mendoza, residente del sector Alto Guri indicó que en esa comunidad el servicio eléctrico suele tener bajones con mucha frecuencia y que al irse la luz se va el agua también, ya que funciona con bomba.
De esta misma manera, Rubén Rojas resaltó que habita en el sector Prados del Sur y que diariamente tienen dos cortes eléctricos uno en el día y otro en la noche, sumando ambos 8 horas sin electricidad y que temen por sus electrodomésticos, ya que a varios vecinos se les han quemado los artefactos con mayor impacto como lo son la nevera y el aire acondicionado.
«Uso protector para todo y de igual forma, trato siempre de desenchufar mis artefactos eléctricos antes de salir de casa, así prevengo que se me dañen y en cuanto a la comida trato de comprar solo lo necesario, para que no se me dañe», agregó.
Lea también:
Monagas Expo Agroindustrial 2024 cierra con charlas sobre tecnologías agrícolas