Monagas Expo Agroindustrial 2024 cerró la serie de conferencias con una clase sobre el control biológico de las garrapatas y otros ectoparásitos dictada por Pedro Hernández, ingeniero agrónomo representante de la empresa carabobeña Tecnoagua.
Hernández explicó la importancia de controlar las garrapatas en los animales y para ello garantizó la alta efectividad del Garrapafin-PB un bactericida biológico 100% natural con amplio espectro y mayor permanencia en piel de ganado y área de potreros.
Dicho bactericida sirve para el control biológico de la garrapata bovina, piojos, ácaros, gusanos, escarabajos entre otros parásitos externos que se alimentan del ganado.
Tecnología agrícola veterinaria
El representante de Tecno Agua valoró como extraordinaria la posibilidad de mostrar este producto en la Monagas Expo Agroindustrial 2024 ante una nutrida audiencia de productores agropecuarios y estudiantes del área agrícola.
A su vez, Iván Uzcátegui, médico veterinario asesor del laboratorio Bimeda Venezuela, también trajo una conferencia novedosa a la Expo para promocionar el Selenate LA y los bolos intraruminales de microminerales que contribuyen a la inmunidad, la producción y la reproducción de los animales.
«Se aplican en cualquier estado fisiológico del animal, refuerzan el sistema inmune y la capacidad antioxidante y acelera los lapsos entre celos fértiles para aumentar la reproducción», expresó Uzcátegui.
En cuanto al selenio de alta concentración que distribuyen en Venezuela, el veterinario profundizó que es un oligoelemento esencial para prevenir el estrés oxidativo y aumentar la reproducción en ovinos, bovinos y caprinos con una aplicación anual y libre de efectos tóxicos.
Lea también:
Farmadon celebró 10 años con entrega del Toyota Corolla en encendido navideño de Servimas