Los equipos masculino y femenino de Monagas cerraron con medallas de oro y plata las competencias del ajedrez en los Juegos Nacionales Oriente 2024, disciplina que se disputó en las instalaciones del Hotel Tibisay de Maturín.
Luego de lograr una de oro, dos de plata y dos de bronce en la ronda clásica, única que repartió preseas individuales por tablero, los equipos locales dividieron honores en las dos modalidades rápidas del ajedrez.
En el blitz, donde cada atleta tiene tres minutos en el reloj de juego, el equipo femenino se llevó la dorada, dejando a Trujillo y Barinas con la plata y bronce, respectivamente. Por su parte, en el masculino ganó Trujillo, con Monagas en el segundo lugar y Anzoátegui en el tercero.
En el rápido, donde los jugadores disponen de 10 minutos en el reloj, el oro del masculino se lo llevaron los monaguenses, con Barinas y Miranda acompañándolos en el podio, mientras que el femenino se lo llevó Lara, luego de superar por el sistema de desempate a las de Monagas, que se quedaron con la de plata, dejando a Barinas con el bronce.
Zuliexis Ramírez, que ganó el oro como tablero suplente, en el clásico, terminó los Juegos con dos doradas y dos de plata en su cuello. Deilyn Rivas tenía también una plata como cuarto tablero y María González bronce en el tercero. José Jiménez, en masculino, ganó también bronce como segundo tablero.
En la ceremonia de premiación se contó con la presencia de Bárbara Palacios, atleta de Monagas que recientemente se coronó como campeona mundial de ajedrez, en la modalidad de deficiencia visual, junto a representantes de la Federación Venezolana de Ajedrez, del Ministerio del Deporte y de los gobiernos regional y municipal.
Lea también:
Dos medallas de bronce logró Monagas en el kenpo de los Juegos Oriente 2024