Con una amplia experiencia, eventos en al menos 15 países, la jueza en ganadería Luciana Queiroz, de nacionalidad brasilera, evaluó por tres días continuos más de 400 ejemplares de alta genética y de otras categorías en el desarrollo de la Monagas Expo Agroindustrial 2024.
La experta en identificar animales superiores en lo que se refiere a vacas, toros, becerros, F1 y de alta genética: maute, brahmán gris, rojo, blanco y guzerat; aseveró que la apreciación se ajusta a un paquete qué implica valorar la pigmentación, alineación de costillas, profundidad muscular, formación y equilibrio de estructura osea, balance y armonía de la musculatura y formación de testículos, entre otros.
«Sin duda y sin titubeos, con vista de águila, en la pista hago la evaluación general del animal que son superiores de este grupo de acuerdo a sus condiciones y del paquete a considerar», precisó.
La jueza destacó que fue todo un honor estar en Monagas y ver mucha gente que quiere aprender de este mundo de la cadena productiva.
«Muchas gracias, es un placer muy grande estar nuevamente en Venezuela y poder conocer un estado al que, obviamente, nunca había visitado y es un privilegio haber compartido estos días importantes, llenos de amor, cariño e interés por ampliar sus conocimientos con estudiantes, ganaderos y apasionados por el ganado», acotó.
Premiaciones
Como parte de los resultados del juzgamiento a la ganadería de alta genética que realizó Queiroz, fueron otorgados el primer y segundo lugar, como mejor Expositor y mejor Cuidador, a la Agropecuaria Zarrapal de Venezuela, con 319 puntos; y a Tierra Negra, con 182.
El gobernador Ernesto Luna entregó la premiación junto a la jueza Queiroz y el resto del jurado.
El mandatario regional alegó sentir una enorme gratitud por contar con la presencia de la especialista en la evaluación de estos ejemplares ganaderos, y así garantizar un hermoso juzgamiento basado en el tecnicismo, experiencia y trayectoria de juzgadora.
«A Luciana, muchas bendiciones. Llévate a Monagas en el corazón, a estos hombres y mujeres de bien», dijo.
El momento fue propicio para entregar a la experta varios obsequio, que dan muestras de las bondades, elementos productivos y artesanía del estado Monagas, entre ellos un chinchorro de Curagua, patrimonio inmaterial de la humanidad decretado por la Unesco.
Así también, el Gobernador entregó un merecido reconocimiento al productor Pietro Volpatti al frente de la agropecuaria Indagro, quien a sus 85 años de edad, ha dedicado más de 60 a estas labores y al desarrollo del país y por ende de la entidad.
Lea también:
Farmadon celebró 10 años con entrega del Toyota Corolla en encendido navideño de Servimas