El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) efectuó la entrega de 300 certificados en distintos perfiles productivos y unidades curriculares, que corresponden al plan de formación destinado a la capacitación de las nuevas generaciones de la Patria.
En esta oportunidad, cada uno de los alumnos fueron instruidos en diversas áreas como la gastronomía, panadería, agroindustrial y automotriz.
Yeferson Aguirre, presidente del Instituto Municipal de la Juventud de Maturín (Imjumat), expresó que por orientaciones del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, fue impartido un compendio de actividades formativas dirigidas a fortalecer las habilidades y conocimientos de la juventud del municipio capital de Monagas.
Resaltó que ésta es una iniciativa impulsada por el comandante Hugo Chávez, la cual ha trascendido para contribuir al crecimiento económico y educativo de las nuevas generaciones.
Jorge Pérez, director Estratégico de Formación y Autoformación del INCES, indicó que esta actividad integra el cronograma de cierre del año, de la ejecución formativa del INCES.
Resaltó que se están llevando a cabo actos de certificación masiva en todos los estados y municipios del país.
Jorge Pérez adelantó que se está estructurando la planificación del año 2025 y será a partir del 13 de enero, que se iniciará un nuevo período de formación dirigido a los jóvenes venezolanos.
Lea también:
Ernesto Luna revisa junto al Psuv Maturín la operatividad territoria