Un joven de 18 años de edad fue arrastrado por una cañada tras las intensas lluvias registradas en Maracaibo, estado Zulia, este 23 de noviembre.
Luego de la búsqueda se conoció que el muchacho que fue arrastrado por la fuerte corriente, lamentablemente falleció, cadáver que fue hallado en horas de la tarde de este sábado.
De acuerdo a lo reseñado por el diario Versión Final, John Rodríguez, el jovencito de 18 años que desapareció en las turbias aguas de la cañada La Fénix, la mañana de este sábado 23 de noviembre, luego que supuestamente decidiera lanzarse para que lo grabaran en video, fue localizado sin vida a pocos kilómetros del lugar donde ocurrió el hecho, según reportaron autoridades en el sitio.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y Bomberos, permanecen en el barrio Zulia, al oeste de Maracaibo, en el proceso de rescate del cadáver, ya que el cuerpo quedó enredado entre la maleza y los desechos.
Testigos aseguraron que pese al torrencial aguacero que desde la madrugada de este sábado azotó a Maracaibo, producto de una vaguada, el jovencito decidió lanzarse sobre las 9:00 de la mañana, de un puente de hierro, ubicado en la avenida 108-A del mencionado sector.
En un video aparece el momento exacto en el que el muchacho, vestido con chemise blanca y jogger negro, se persigna y decide lanzarse a la fuerte corriente de agua.
De fondo, se observaron otros jóvenes en las inmediaciones del puente e incluso se escucha la voz, de quien al parecer grababa el video, cuando afirma: “Estamos listos”.
Protección Civil hace llamado a la colectividad
El funcionario hizo un llamado a la conciencia en la colectividad para evitar pérdidas humanas en esta temporada lluvia que ya tiene varias semanas afectando a la capital zuliana.
El director de Protección Civil Zulia, Luis Delgado informó que la denuncia de desaparición de un joven de 18 años que responde al nombre de John Rodríguez se recibió a través de una llamada al 911, lo que originó la movilización de los funcionarios de PC y Bomberos de Maracaibo a la zona.
La persona afectada al momento de la desaparición se encontraba dentro de la cañada La Fénix, específicamente frente al colegio Luis Ángel García.
El hecho causó conmoción en el sector, quienes lamentaron lo sucedido en la cañada tras las fuertes lluvias registradas desde la madrugada de este 23 de noviembre.
Lea también:
Ministro Cabello denuncia conspiración entre empresarios, jueces y fiscales del Zulia