Este jueves 21 de noviembre, se conmemora el día del estudiante universitario en Venezuela y varios jóvenes expresaron lo difícil que es para ellos trabajar para poder pagar sus estudios, y cómo organizan su tiempo para lograr cumplir con ambas responsabilidades.
De esta manera, Helen Díaz, estudiante de Contaduría pública comentó que a pesar de todas las adversidades que ha pasado, sigue motivada en seguir estudiando para salir adelante y cumplir su meta de graduarse, los profesores han ayudado mucho en eso, ya que los motivan a estudiar.
En su caso, es emprendedora y con lo que gana se ayuda para pagar su pasaje y comida. «Es difícil estudiar y trabajar al mismo tiempo, pero diría que es todo cuestión de saber cómo organizarse», afirmó.
Diana Farías, afirmó «estoy estudiando medicina veterinaria y lo más complicado de ser un universitaria es el tema económico, por ejemplo, mi carrera requiere gastos que si no trabajo no puedo cubrir, en el caso de muchos compañeros han tenido dificultades grandes y se han retrasado porque no pueden comprar las medicinas o pagar los cursos».
Franyelis Cermeño indicó que está cursando el primer año de agroecología y «hace un año tuve que abandonar mis estudios por problemas económicos y estoy retomándolos, actualmente es complicado conseguir un trabajo que se adapte al horario de clases y eso conlleva a que muchos abandonen sus carreras».
Ángeles Tineo señaló que «existen muchas adversidades en la vida estudiantil, pasamos trabajo, a veces, muchos dejan de estudiar por trabajar, las instalaciones tampoco ayudan, los baños no sirven, no tenemos un comedor público, no hay un laboratorio dónde hacer nuestras prácticas, nos toca resolver por fuera».
Lea también:
Conoce la programación de la Feria de San Simón 2024