La noche del martes 19 de noviembre, el Complejo Polideportivo de Maturín vibró de emoción con el lanzamiento de disco de 42.69 metros de Ottainys Febres, que le dio el oro en la disciplina de atletismo y la consagró como campeona absoluta de la contienda en su categoría.
Febres subió a lo más alto del podio y compartió su emoción entre lágrimas con el gobernador Ernesto Luna, quien le impuso la medalla de oro, hecho que inaugura con broche de oro el Centro Nacional de Atletismo “Yulimar Rojas” como lugar para la formación de grandes talentos en los venideros años.
La campeona del oro en lanzamiento de disco contagió de alegría al público en el momento cumbre de la premiación que, sin duda, fue al escuchar las notas del himno del estado Monagas.
Ottainys Febres en lo más alto del podio
Febres compartió el podio con las atletas Elianys Sutil, de Caracas, quien logró un lanzamiento de 39.75 metros para obtener la plata y Anthonela Silva, de Lara, quien se quedó con el bronce con 33.75.
“Me siento muy emocionada al poder ver el lugar donde crecieron mis sueños, este polideportivo tan bonito, totalmente transformado donde hoy estoy conquistando esta medalla de oro. Fue muy difícil el proceso, hubo muchas trabas en el camino. Me siento complacida, después de un año increíble, al saber que voy a entrenar ahora en mi ciudad y no en Caracas”, expresó la campeona.
La jovencita que marca un hito en la historia del deporte monaguense dedicó la medalla a su abuela, pues afirma que en muchas ocasiones le dio el ánimo y la energía necesaria para segui,r y con nostalgia rememoró que en sus inicios tuvo que caminar 10 kilómetros desde el sector Alto Guri hasta el centro deportivo para poder entrenar.
De ahora en adelante, Ottainys se concentrará en el ciclo olímpico rumbo al próximo sueño que aspira poder lograr con el apoyo de su familia y el impulso al deporte que en Monagas ha tomado como reto el gobernador Luna.
“Esto para mí es la vida”, aseguró.
Lea también:
Tomás Rincón: No supimos manejar los momentos