Navegantes del Magallanes impuso su voluntad ante los Leones del Caracas este martes con un triunfo por 18-3, en lo que es la victoria más abultada de la temporada para el elenco turco hasta los momentos.
La realidad que viven ambos conjuntos quedó expuesta esta noche en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, donde los eléctricos apabullaron a su eterno rival con un gran despliegue ofensivo el cual no produjo carreras en solo uno de los nueve episodios del compromiso.
Renato Núñez, Elieser Alfonzo Jr. y Luis Suisbel fueron los más determinantes en la paliza magallanera al remolcar cuatro anotaciones cada uno con las nueve conexiones que pegaron de forma combinada.
Alfonzo castigó a su exequipo con un cuadrangular en el 2do inning, mientras que Suisbel se fue para la calle en un par de ocasiones.
Otro de los jugadores que contribuyó para la causa visitante fue Tito Polo (bateó de 6-1 con HR y dos remolques), al igual que Alberth Martínez, Jacob Rhinesmith y José Gómez que empujaron tres carreras.
Por otra parte, los que evitaron la blanqueada para el conjunto de casa fueron Lenyn Sosa, Aldrem Corredor y Liván Soto al ser los autores de las rayitas del honor para los suyos.
Esta es la tercera ocasión en la temporada que Navegantes del Magallanes se impone a Leones del Caracas, pero la cuarta en términos generales si tomamos en cuenta el cotejo amistoso que disputaron hace unas semanas en Miami.
Cristofer Ogando conquistó el lauro para su cuenta luego de lanzar 5.2 entradas, en las que permitió cinco hits, una carrera, un jonrón y ponchó a ocho rivales. La derrota fue para Wilkel Hernández al trabajar por 2.1 episodios y recibir seis indiscutibles, la misma cantidad de anotaciones y un par de vuelacercas.
De esta manera, los turcos continúan en el tercer puesto de la clasificación con 15-12 a solo 1.5 juegos de la cima que posee Bravos de Margarita, mientras que Leones se mantiene empatado con Cardenales de Lara (12-15) en el sexto lugar con 11-14 a 4.5 cotejos del cuadro insular.
Lea también:
La Vinotinto cayó ante Chile y despide su año sin ganar en Eliminatorias