El Congreso Histórico Bolivariano, sector Adultos Mayores, se realizó en Maturín de manera exitosa, reuniendo entre 250 y 300 participantes por cada parroquia, en las diversas asambleas convocadas.
Así lo informó Egleé García de Bejarano, representante estadal del sector de Abuelos y Abuelas.
Este gran encuentro que se llevó a cabo de manera simultánea en todo el territorio nacional, fue un éxito rotundo, superando las expectativas de asistencia.
El congreso permitió a los asistentes compartir ideas y propuestas, destacando la activa participación de los abuelos de la Patria.
En las asambleas se discutieron temas relevantes como las medidas que deben profundizarse para seguir fortaleciendo el derecho a la salud y el conjunto de derechos fundamentales establecidos en la Constitución Bolivariana.
Explicó Egleé García de Bejarano que la iniciativa no solo busca construir mejores condiciones para los abuelos y abuelas, sino también fomentar su organización y participación activa en la vida comunitaria, asegurando que se sientan valorados y escuchados.
Con las propuestas, Venezuela avanza hacia la recuperación del Estado del Bienestar, premisa que ha sido punta de lanza de la gestión del presidente Nicolás Maduro.
Lea también:
Cmdnna trabaja para disminuir uso de celulares en planteles