Los comerciantes expresaron que los maturineses ya iniciaron la compra del pernil de cerdo, que suele ser rellenado con ajo, pimentón, aceitunas, alcaparras, uvas, pasas, entre otros, para hornearlo, complementando así el famoso plato navideño de los venezolanos.
En tal sentido, Juan Guzmán, carnicero indicó que las ventas han estado bastante buenas desde el inicio del mes de noviembre.
El kilo de pernil está en 303 bolívares y el kilo rebanado en 290 bolívares, mientras que el kilo de cochino está en 300 bolívares y es el más comprado, ya que los consumidores lo usan para preparar el guiso de hallaca, mientras que el pernil lo hornean.
Por otro lado, Carla Chaparro destacó «como todo está subiendo de manera constante de precio, este año decidí adelantar la compra del pernil y congelarlo, para así ya el 24 de diciembre que es cuando realizamos la cena navideña en casa toda la familia reunida, rellenarlo y meterlo al horno, así mismo hice con la carne y el pollo para las hallacas, compré todo de poquito y fui congelando para que se conserve».
Lea también:
Emprendedores toman la plaza Rómulo Gallegos para su III Feria navideña