El Parque La Guaricha sirve de estacionamiento para casas rodantes y como espacio para acampar, de viajeros, nativos o extranjeros, quienes se trasladen en sus caravanas o motos.
Mariangela Martínez, presidenta del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart), dijo que esta iniciativa comenzó hace dos años gracias a la sinergía entre el Gobierno municipal y el Instituto.
Dijo que se trata de una política enfocada en acoger a los turistas de la mejor manera posible en el municipio y se determinó que el parque era el espacio ideal para ello.
Explicó que el tránsito constante de turistas extranjeros por las instalaciones de La Guaricha se debe a que figura como estacionamiento para casas rodantes y lugar para acampar, en un sitio web internacional especializado en guiar o sugerir a los viajeros lugares para descansar o pernoctar en las ciudades de los países latinoamericanos.
La presidenta de Impart destacó que desde el mes de enero hasta noviembre de este año, 63 turistas han pernoctado en las instalaciones del Parque Zoológico, quienes llegaron procedentes de Argentina, Chile, Holanda, Alemania, Uruguay, Canadá y Francia.
Mariangela Martínez enfatizó que esta política no es exclusiva para extranjeros, sino que acoge a los habitantes de otros estados del país que estén viajando en casa rodante o moto, siendo este el único requisito para poder hacer uso de los espacios establecidos para ello dentro del parque.
Martínez resaltó que el respeto al santuario natural que es el Parque Zoológico La Guaricha es esencial para la preservación de este espacio icónico del Corazón de Oriente, que resguarda años de historia e identidad del maturinés.
Lea también:
Panaderías ofrecen el popular pan de jamón desde 5 dólares