En el marco del Día Mundial de la Prevención de la Diabetes, este jueves 14 de noviembre se llevó a cabo una jornada de asistencia integral para sensibilizar a la población de la parroquia Caicara del municipio Cedeño.
Adirka Chacón, coordinadora del Área de Salud Integral (Asic) de la localidad, informó que realizaron una actividad en la Plaza Bolívar de Caicara, donde hicieron más de 70 despistajes de diabetes mellitus e hipertensión arterial, así como la aplicación de 17 dosis de vacuna contra la fiebre amarilla y 27 de toxoide.
«Con esta jornada especial buscamos crear conciencia acerca del impacto de la diabetes en la salud de las personas. Queremos que todos tengan las posibilidades de tener un diagnóstico y tratamiento de la enfermedad para evitar complicaciones», comentó.
Chacón añadió que los estudiantes de la Universidad de las Ciencias para la Salud (UCS) «Hugo Chávez» también desarrollaron sesiones educativas en los centros asistenciales con la consigna de “Rompiendo barreras, cerrando brechas”.
La directora de Asic destacó que las personas más vulnerables son aquellas que tienen sobrepeso u obesidad, las que no realizan actividades físicas, las de niveles de tensión arterial alta o las que tengan antecedentes familiares de dicha patología.
Lea también:
Municipio Acosta recibió a su campeona, la atleta Alvanys Díaz