El monaguense Fabián Márquez cumplió con dos medallas de oro y una de plata en su participación en el levantamiento de pesas, categoría de 77 kilos, de los Juegos Nacionales Oriente 2024, competencia que contó con la presencia del ministro del Deporte, Arnaldo Sánchez, y el gobernador de Monagas, Ernesto Luna.
A su vez, Roxinés Polanco, abanderada de la delegación de esta entidad junto con Márquez, ganó las tres preseas de plata en la división de 55 kilogramos, superada por la caraqueña Ivanis Silva, quien se colgó las tres de oro. Las de bronce fueron para Yotsiany Montero, de Anzoátegui.
Márquez, quien sufrió una lesión en su segunda salida al intentar levantar 160 kilos en el envión, terminó esta modalidad con una marca de 156 kilogramos, superando al caraqueño Bryan Rincones, quien tuvo marca de 150 y falló en su último intento también con 160 en la barra.
En el arranque, Rincones se llevó el oro con registro de 128 kilos y Márquez se quedó con la de plata con 127, luego que los jueces invalidaran su levantamiento con 129 kilos que le hubiera dado también la dorada.
En el total, el monaguense sumó 283 kilogramos, cinco más que Rincones, que quedó segundo. Las tres medallas de bronce fueron para Gabriel Méndez (Falcón).
Polanco, a segunda hora, tuvo marcas de 77 kilos en arranque, 97 en envión (fallando sus intentos con 100 y 102 kilos) y un total de 174, mientras que Silva levantó 83 y 100 kg., para totalizar 183.
Lea también:
Luis García le dio la primera presea dorada a Monagas en pesas