Este martes 12 de noviembre fue inaugurada la Unidad de Fisioterapia y Terapia Ocupacional Infantil de la Fundación Regional Niño Simón Monagas.
Este novedoso espacio se integra al Centro de Atención Infantil «Niño Simón» para atender a niños y niñas con disfunción motora ortopédica, deformaciones congénitas o recién nacidos con alto riesgo obstétrico que requieran estimulación psicomotriz temprana.
El acto estuvo encabezado por la primera dama del estado y presidenta de la Fundación Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, quien agradeció al gobernador Ernesto Luna por sus políticas sociales que garantizan el bienestar integral de la población infantil en Monagas.
A su vez, la traumatóloga Karina Marcano consideró que «la creación de este centro constituye un gran logro para Monagas, pues garantiza una mejor calidad de vida y de adaptación a la sociedad de estos niños que presentan alguna condición física».
De igual manera, Angelenys Cárdenas, terapista ocupacional, explicó que además esta área ofrecerá consultas a pacientes con TEA (Autismo), TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), dificultades para el aprendizaje o en la integración sensorial o con algún retraso psicomotor.
La actividad contó con la presencia del Secretario de Gestión Pública, Cosme Arzolay, la Autoridad Única de Salud, Yérika Arzolay; la secretaria de Educación, María Fagúndez, y otras autoridades públicas.
Mejoramiento en la fundación Niño Simón
Debido a la gran cantidad de pacientes que reciben a diario en el Centro de Atención Infantil (CAI) «Niño Simón», fue necesario realizar ampliaciones en los espacios externos de este centro de salud.
Al respecto, Sorángel Herrera, directora de CAI, mencionó que los trabajos comprendieron la construcción de techo machihembrado con estructura metálica, 12 bancas de concreto, instalación de luminarias, aplicación de pintura en fachada completa y realización de un mural.
Lea también:
La fiebre Vinotinto invade las calles de Maturín a través de vistoso mural