Ya está todo listo para que este jueves 14 de noviembre las selecciones de Venezuela y Brasil se enfrenten en el estadio Monumental de Maturín a partir de las 5:00 pm., en partido correspondiente a la fecha número 11 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Fútbol 2026, esperando que más de 50 mil aficionados asistan a apoyar a nuestra Vinotinto ante la selección canarinha de Brasil.
Los fanáticos desde la 1:30 pm. con su entrada en mano, se podrán trasladar en las 6 rutas de transporte habilitadas: Avenida La Paz – El Guacharín, Plaza Piar, Plaza El Indio, Farmatodo Tipuro, Redoma UDO y redoma de Los Cortijos hasta los puntos de control ubicados en un perímetro de 3 kilómetros del estadio, desde donde se dirigirán a los sitios de ingreso a las tribunas, divididos según la ubicación del asiento que les corresponda.
El tránsito vehicular estará cerrado desde las 5:00 am. en la avenida Bella Vista (a la altura de Las Cayenas), en la vía principal de La Cruz (sentido a la Zona Industrial), en San Vicente y frente a la urbanización Juana La Avanzadora, además de estar prohibida la circulación y estacionamiento de vehículos de carga pesada en las zonas aledañas al Monumental.
Vale resaltar que quienes quieran llegar hasta Maturín por la carretera nacional desde Anzoátegui y zona oeste de Monagas, deberán hacerlo por el desvío de Potrerito.
En este sentido, se recomienda a la población y a los transportistas tomar todas las previsiones necesarias, tomando en cuenta que es un día laborable, por lo que el comercio y la actividad escolar se mantienen con normalidad en la entidad.
El operativo de seguridad, además de los alrededores del Monumental, incluye hoteles, aeropuerto, terminal de pasajeros y diferentes puntos de la ciudad, contando con más de 6 mil funcionarios de distintos componentes de la Policía del Estado, Polimaturín, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Ejército Bolivariano, SEBIN, DGCIM, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Bomberos, Protección Civil y Administración de Desastres, Guardia del Pueblo y Milicia.
Lea también:
Definido plan de seguridad para el partido Venezuela – Brasil