Las comunidades organizadas en la parroquia Boquerón continúan demostrando su capacidad de autogestión al dar inicio a la construcción del segundo, de tres muros, de contención en el sector Primero de Mayo.
Este proyecto que ha recibido el apoyo logístico y técnico de la alcaldesa Ana Fuentes, es una respuesta directa a los problemas de alto riesgo que han afectado a los residentes.
Todo ello evidencia el compromiso de los consejos comunales y comunas en la búsqueda de soluciones efectivas para sus desafíos.
Luis Velázquez, residente de la comunidad, resaltó el apoyo que ha brindado la alcaldesa Ana Fuentes no solo a las obras comunitarias que fueron a la Consulta Popular Nacional y resultaron aprobadas, sino también a aquellas que aunque no fueron aprobadas, tienen viabilidad presupuestaria.
«Hubo un problema de deslizamiento de tierra y erosión del suelo que era de alto riesgo y que estaba afectando a la comunidad. Lo que se está realizando es gracias a la comuna y al esfuerzo logrado, trabajando de la mano con el Gobierno nacional y la alcaldesa de Maturín», afirmó Velázquez.
El primer muro de contención se está construyendo en el sector Las Piñas, está próximo a ser concluido, con solo algunos detalles pendientes como la culminación de las aceras, brocales y el reforzamiento de un poste del sistema de alumbrado público.
Este avance es un claro ejemplo de como la organización comunitaria y la colaboración con instituciones gubernamentales pueden generar cambios significativos en la calidad de vida de los habitantes.
Lea también:
Maturín es el epicentro deportivo de Venezuela