Conciencia Ciudadana llevó una jornada médico odontológica al caserío Crucero del Caro ubicado en la población de Aguasay.
Marlene Rodríguez, representante de la Asociación Civil Conciencia Ciudadana, informó que durante esta jornada realizada en las instalaciones de la U.E. Cruz Alejandro Guarapano, fueron atendidas más de 150 personas, quienes recibieron atención en medicina general, nefrologia,
odontología y farmacia.
A través del Programa Cuidamos tu Salud Farmatodo, se realizó chequeo de presión arterial y glicemia a
60 personas, arrojando un resultado de 34,60% pacientes hipertensos y 26,80% con niveles de azúcar elevados.
En odontología se atendieron más de 25 personas, «se efectuaron 15 exodoncias, se hizo revisión y aplicación de flúor en niños, que además recibieron cepillos dentales», precisó la vocera.
Añadió que las mujeres en periodo de gestación y lactantes fueron atendidas y recibieron suplementos multivitamínicos, «para el fortalecimiento, tanto de la madre como del niño».
De igual manera, fueron atendidos más de 60 niños, presentando síndrome gripal y diarreico.
«Gracias al Alcalde Eduardo Maurera y la primera dama, Liliana Durán, por el apoyo en la logística y transporte para atender a los ciudadanos del Caro».
Dicha jornada fue organizada por las asociaciones civiles: AC Conciencia Ciudadana, Unión Vecinal Para la Participación Ciudadana, Colegio de Médicos, Programa Cuidamos tu Salud Farmatodo, Droguería Vitalclinic, la dirección del CMDNNA de la Alcaldía de Aguasay y activistas sociales Luis Ramos, Klaide Villahermosa, María Ramos y Román Martínez.
Lea también:
Cardiovascular de Oriente registra más de 43 mil atenciones este año