Este año, proporcionar salud de forma gratuita, de calidad y con personal calificado, tanto a monaguenses como a pacientes provenientes de otros estados, es una de las premisas que en materia social garantiza el gobernador Ernesto Luna.
En sinergia con las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Salud, durante los 10 meses transcurridos de este año el mandatario regional ha suministrado todo lo necesario para realización un total de 43 mil 875 atenciones en el Centro Cardiovascular de Oriente (CCO) “Dr. Miguel Hernández”.
Al suministrar esta información, Yérika Alzolay, Autoridad Única de Salud, refirió también que con estas asistencias clínicas fueron favorecidos 20 mil 34 pacientes en 14 servicios de esta casa sanitaria.
“Este cardiovascular es único en el Oriente del país con el servicio de Electrofisiología activo y gratuito, por el que canalizamos, a través la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, los implantes de los marcapasos que son otorgados por el Gobierno Bolivariano a quienes se reportan por esta plataforma digital de interacción con el presidente Maduro”, precisó.
Agregó que, a la fecha, en Monagas se han implantado 87 de estos estimuladores cardiacos.
Cardiovascular ofrece servicio de calidad
A su vez, Cecilia Jiménez, directora del CCO, especificó las atenciones y los servicios por las cuales fueron suministradas: Consulta Externa contabiliza 5 mil 595; Electrocardiogramas, 10 mil 962; toma de tensiones, 11 mil 590; orientaciones cardiacas, 6 mil 635; en rehabilitación 4 mil 337, por emergencias de la Unidad de Dolor Torácico 1.177 y en preoperatorios 1.072.
Además, mencionó otras 2 mil 507 atenciones que se concentraron entre las valoraciones clínicas de los servicios: Consulta de Cardio-Pediatría, Unidad de Cuidados Coronarios, colocación de holter (de presión y de arritmia), pruebas de esfuerzo, cirugías e implantes de marcapasos.
Lea también:
Comuna de Boquerón activará camión para la recolección de basura