Para dar apertura al handball en la magna justa deportiva del país, saltaron al tabloncillo las selecciones femeninas del grupo A, iniciando con Carabobo y Guárico, llevándose el liderato las carabobeñas, con marcador de 35-32, ante las llaneras en un duelo bastante cerrado, donde ambos conjuntos ofrecieron un ritmo alto de juego.
Por otra parte, el segundo encuentro del día fue dominado en su totalidad por las representantes del estado Yaracuy, que triunfaron frente a las de Falcón por diferencia de 35 goles (48-13) a pesar de que las falconianas abrieron el marcador a los pocos minutos del partido.
La central yaracuyana Roxángel Torrelles, atleta más destacada del encuentro con 19 tantos, argumentó sobre las razones del triunfo de su equipo.
“Nosotros, con mucha humildad, nos venimos preparando poco a poco; no es un trabajo de hoy, sino de mucho tiempo, y nos preparamos para esto”.
Asimismo, el choque del grupo B tuvo como ganadora la selección mirandina luego de derrotar a Lara por 35-15 goles. De igual manera, la capital del país venció por un marcador bastante abultado a las merideñas (56-11).
Lea también:
Activan dispositivo especial de seguridad para competencias de ciclismo en el Polideportivo