Con cinco medallas de oro para el estado Bolívar arrancó este sábado 9 de noviembre la disciplina de judo en los Juegos Nacionales Oriente 2024, cuyas competencias tienen como escenario las instalaciones del Hotel San Miguel de Maturín y se extenderán hasta el domingo.
Juan Hernández (55 kilos), Andrés León (60) y Francisco López (73), en masculino, y Leomaris Ruiz (52) y Natalia Ódreman (57), en femenino, subieron a lo más alto del podio, al tiempo que Alexandra Arcia (57) se colgó la de bronce.
En esta jornada, además, Elkis Méndez (en la división de 48 kilos femenina) y Miguelángel Chirinos (en los 66 kg masculino) se llevaron las medallas de oro para Falcón, al igual que Jokasli Freites (44 kg) para Apure.
La delegación de Carabobo se quedó con las cuatro preseas de plata del femenino, donde La Guaira, Lara y Yaracuy se repartieron las otras de bronce. Miranda se llevó tres de plata y Caracas una en masculino, mientras Lara se quedó con dos de bronce y Apure y Aragua con uno cada uno. Por Monagas compitieron Jesús Mendoza y Lenín Silva, quienes quedaron en el cuadro de los siete mejores.
El judo completa sus actividades este domingo con los combates de las categorías de 63, 7,0, 78 y +78 kilos en femenino y 81, 90, 100 y +100 kilos en masculino, con la participación de los monaguenses Gabriel Roca, Aníbal Rivas, Agustín Millán, Leonardo Rivas y Enederlis Pérez.
Lea también:
Juegos Nacionales vibran al ritmo del balonmano