El expresidente de Bolivia Evo Morales finaliza su huelga de hambre tras el anuncio de sus seguidores sobre el inicio de un diálogo con el Gobierno de Luis Arce, programado para este viernes.
Este diálogo tiene como objetivo resolver el conflicto que ha provocado un bloqueo de carreteras que se ha prolongado por 24 días.
Evo Morales finaliza la huelga
El expresidente y líder del partido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) finalizó su huelga de hambre después de seis días, la cual realizaba para presionar al presidente Arce a iniciar un diálogo en el que se aborde la liberación de los casi 100 seguidores evistas, como se conoce a sus sectores leales, detenidos durante los bloqueos.
Morales también busca que se detenga el proceso judicial en su contra por trata de personas y estupro, y que se le habilite como candidato presidencial para las elecciones de 2025, a pesar de que existe una prohibición constitucional a la reelección indefinida.
El dirigente cocalero Dieter Mendoza leyó un comunicado con las decisiones tomadas por el Pacto de Unidad evista tras un acercamiento con el Gobierno, entre estas anunció que el domingo 10 de noviembre los seguidores del expresidente realizarán una reunión de emergencia para analizar los avances del diálogo con los representantes del presidente Arce.
(EFE)
Lea también:
Tifón Yinxing en Filipinas afectó a 40,000 personas