Los habitantes del sector Las Cocuizas en Maturín, expresaron que ante la falta del aseo urbano han optado por colocar los desechos sólidos en una esquina del parque Padilla Ron, el cual se encuentra ubicado en la avenida principal.
En tal sentido, Carmen Rojas indicó que esta situación provoca una gran cantidad de plaga por toda la comunidad y que afectan la salud sobre todo de los niños, además que los malos olores son insoportables.
«El camión del aseo urbano tiene años que dejó de pasar por las calles de este sector, sólo pasa por la vía principal, es por esa razón que nos tocó comenzar a colocar las bolsas de basura en la esquina del parque, aunque entendemos que es una vía pública muy transitada y que se ve horrible ese basurero allí, pero no tenemos elección», afirmó.
Los residentes hicieron un llamado a las autoridades para que se aboquen a solucionar este problema, estableciendo un horario donde el aseo urbano pase por todas las calles de esta comunidad y así evitar que la basura sea colocada en esa zona del parque.
Lea también:
Habitantes de La Puente claman por asfaltado de las calles 6 y 7