Todo está listo para el inicio de la ronda de semifinales del kickingball de playa y de campo en los Juegos Nacionales Oriente 2024, luego de la última jornada de la fase de grupo donde se definieron los equipos que se mantienen en la pelea por acceder a las medallas de oro de esta disciplina.
En el estadio Miguel “Tatá” Solís, Zulia perdió 3-2 ante Guárico pero se mantuvo como líder del grupo, mientras que Táchira derrotó 4-3 a Bolívar para hacerse el con el otro cupo. Portuguesa venció 14-2 a Monagas en el grupo A, pero no le alcanzó para clasificar, con Miranda cerrando invicto al 3-0 a Carabobo, en un duelo que definió quién quedaba como líder.
Así, Miranda enfrenta a Táchira a partir de las 2:00 pm y Zulia a Carabobo a las 4:00 pm, y los ganadores aseguran la medalla de plata y se medirán el sábado por la dorada, mientras que los otros se disputarán el bronce.
En la modalidad de kickingball de playa, en el complejo de arena del polideportivo de Maturín, Anzoátegui superó en un entretenido encuentro 10-6 a Monagas y aseguró el primer puesto del grupo A, mientras que Mérida venció a Táchira por 10-0 y también avanzó. En el grupo B, Miranda avanzó invicto al superar 18-0 a Portuguesa, que también logró colarse en la siguiente ronda.
Anzoátegui se mide a las 2:00 pm a Portuguesa y Miranda a las 4:00 pm. a Mérida buscando el pase a la gran final este sábado.
Lea también:
Duplas de Monagas indetenibles en el voleibol de arena de los Juegos Oriente 2024