En dos oportunidades, este jueves 7 de noviembre los vecinos y comerciantes del centro de Maturín se quedaron sin energía eléctrica en cortes intermitentes de más de dos horas en el transcurso de la tarde.
El problema es lo reiterado de estos apagones que generan grandes molestias en la colectividad y por supuesto, en el área comercial que requiere de manera imprescindible la energía eléctrica.
Algunos establecimientos logran sortear la situación con plantas eléctricas, pero la gran mayoría no las tiene, razón por la cual ese tiempo les genera cuantiosas pérdidas.
Los usuarios expresaron que lo esencial sería que Corpoelec en sus redes sociales avisara para poder tomar previsiones, pero así, de repente, es imposible hacerlo.
Otra situación tiene que ver con los electrodomésticos como aires acondicionados y neveras que se dañan con las constantes fluctuaciones eléctricas. Cabe destacar que este tipo de equipos resultan bastante costosos y no es fácil reponerlos.
Los afectados hacen el llamado una vez más a Corpoelec para que al menos avise cuando se produzcan estos continuos cortes de electricidad.
Lea también:
Transmonagas apoya a atletas en los Juegos Nacionales Oriente 2024