Los gandoleros manifestaron que tienen muchas dificultades para surtir gasoil porque no está llegando la cantidad suficiente a las estaciones de servicio de Maturín.
Sólo les están colocando 100 litros interdiarios a 30 camiones, situación que ha provocado largas colas, incluso un día antes de intentar abastecer el combustible.
De esta manera, el gandolero Carlos Rondón destacó «yo estoy aquí desde ayer a las 5 de la tarde, haciendo la cola para esperar que en la mañana surtan, la gandola llegó a las 8 de la mañana y nos anotaron en una lista donde teníamos que colocar la cantidad de litros que íbamos a echar, pero posteriormente nos indicaron que sólo nos iban a surtir 100 litros por camión porque no está llegando suficiente gasoil».
Señaló, que con 100 litros le alcanza sólo para trabajar dos días, considerando que tiene que hacer viajes largos para transportar las hortalizas que vende a otros estados, «aunque la gente dice que el diésel rinde más que la gasolina, cuando está escasa como ahorita es cuando uno se da cuenta que es mentira y que no rinde para nada. Un camión consume más que un carro de gasolina, en el caso del mío que es pequeño necesita hasta 500 litros y en el caso de una gandola para trabajar necesita mil litros como mínimo», agregó Róndon.
Gandoleros tienen que hacer colas frecuentemente para surtir diésel
Luis Sotillo, otro gandolero indicó que están surtiendo de manera interdiaria y sólo a 30 camiones que estén en la lista, porque no llega la cantidad suficiente de combustible.
«Tienen una prioridad con gente que paga el diésel más caro y pasan de primero, les dicen «los Vip». El litraje estaba en 0,40 dólares que al cambio de la tasa del Banco Central de Venezuela equivalen a 21 bolívares y ahora lo aumentaron a 0,45 que a la tasa del BCV equivalen a 25 bolívares, por la alta demanda que tiene, lo mismo sucede en la gasolinera de Costo Arriba donde se hacen largas colas», afirmó Sotillo.
Por otro lado, el conductor Jesús Ramírez comentó que amanecen desde las 3 a 4:00 de la madrugada del día anterior y les toca quedarse a dormir en la cola esperando hasta que abran la bomba a las 7 de la mañana. Les surten sólo 100 litros que no les alcanzan para trabajar.
«Hay personas que las llaman los Vip y están alineados con los bomberos, y les pagan el litro a 0,50 y los pasan de primero sin hacer cola, ellos llegan a eso de las 6 de la mañana y al abrir pasan directo, luego de que les surten a ellos es que nos toca pasar a nosotros», añadió Ramírez.
Los conductores hicieron un llamado a los entes competentes para que se aboquen a solucionar este problema lo antes posible, ya que está interfiriendo en sus trabajos.
Lea también:
Hoteles repletos por los Juegos Nacionales y partido de la Vinotinto