Este miércoles 6 de noviembre, las selecciones de natación, bolas criollas, esgrima y taekwondo que representarán a Monagas en los Juegos Nacionales Oriente 2024 partieron a los estados Sucre y Anzoátegui para cumplir sus compromisos en la máxima fiesta deportiva de Venezuela.
Cosme Arzolay, secretario general para la Gestión Pública de la Gobernación, junto al presidente del Indem, Miguel Fuentes, fueron los encargados de despedir a esta primera avanzada luego de entregarles sus uniformes oficiales.
Los monaguenses verán acción a partir del domingo 9 en ambas entidades. “En nombre del gobernador Ernesto Luna, queremos felicitarlos y desearles el mayor de los éxitos. Que tengan un buen viaje y que regresen con el orgullo de haber representado dignamente a la entidad en esta fiesta deportiva”, señaló Arzolay.
Fuentes, por su parte, detalló que en total viajaron 41 personas, entre deportistas, delegados y entrenadores.
“Además de los 220 atletas en 18 deportes que compiten aquí en Monagas, en Anzoátegui, donde este viernes 8 de noviembre será la ceremonia inaugural de los Juegos Oriente 2024, tendremos 41 atletas en 6 disciplinas, mientras que en Sucre participarán 53 deportistas de 8 disciplinas”, detalló.
“En Falcón, donde se disputarán las pruebas de gimnasia, contaremos con 6 representantes en la modalidad rítmica”, agregó.
Los primeros en viajar al estado Sucre fueron los 10 atletas de natación, quienes competirán del 9 al 12 en las piscinas del Polideportivo Félix “Lalito” Velásquez, al igual que los 8 atletas de bolas criollas que participarán del 9 al 13 en las canchas de La Llanada.
Para Anzoátegui, salieron los cuatro atletas de taekwondo, que competirán del 9 al 12 en el gimnasio Luis Ramos, y cuatro de esgrima, que verá acción entre el 9 y el 14 en el Centro Sirio-Venezolano. De acuerdo al cronograma de competencias, irá viajando el resto de los deportistas.
Lea también:
Daniel Dhers se retira oficialmente de las pistas americanas